eco.business Fund y Davivienda Costa Rica aumentan apoyo a compañías sostenibles en Costa Rica

Nuevo préstamo por USD 5 millones para fomentar la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales

Luxemburgo y San José, 21 de julio de 2015. El eco.business Fund y Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. fortalecen su alianza con un préstamo por USD 5 millones del Fondo al banco con el fin de apoyar a las compañías en Costa Rica certificadas con sellos como el de Fairtrade y UTZ.

Se trata del segundo préstamo que otorga el Fondo a Davivienda. El primero, que se desembolsó en mayo de 2015, atrajo la atención de los medios de comunicación y llevó a un importante aumento en la demanda de préstamos por parte de compañías que reúnen los requisitos.

“El amplio interés que han mostrado hasta el momento las compañías de la industria agrícola demuestra que hay una gran demanda de préstamos para apoyar [las iniciativas que fomentan] la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales”, señaló el Dr. Jens Mackensen, Presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund, y añadió, “hemos encontrado en Davivienda un excelente aliado para dar a conocer esta nueva fuente de financiamiento para compañías sostenibles en Costa Rica”.

“En Davivienda continuamos ampliando la oferta de préstamos para promover el crecimiento de las empresas sostenibles, y nos sentimos orgullosos de contribuir con la estrategia del país”, afirmó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Acerca de eco.business Fund

El eco.business Fund está liderando la preservación y promoción de la biodiversidad a través del sector privado. Al proporcionar financiamiento a empresas que llevan a cabo sus actividades en armonía con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, eco.business Fund busca inversiones que generen retornos financieros y ambientales. eco.business Fund proporciona financiamiento, principalmente a través de intermediarios financieros locales, las cuales buscan crear una cartera de préstamos de empresas elegibles. Empresas elegibles son aquellas que tengan alguna certificación elegible o aquellas que implementen mejoras alineadas con metas de conservación y biodiversidad. El Fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, silvicultura, acuicultura y eco-turismo.

eco.business Fund apalanca las contribuciones de donantes, organizaciones multilaterales, bancos de desarrollo e inversores institucionales privados para así maximizar su alcance e impacto. El capital inicial ha sido provisto por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán), siendo KfW el principal promotor. Finance in Motion es uno de los inversionistas.

De la mano del eco.business Fund se encuentra el eco.business Development Facility, que proporciona asistencia técnica de alto impacto para los intermediarios financieros y prestatarios finales.

Por más información visite www.ecobusiness.fund.

Acerca de Davivienda Costa Rica

Davivienda Costa Rica es una entidad financiera con más de 40 años de experiencia tanto en banca personal como en banca empresarial. Pertenece al Grupo Bolívar, conglomerado de empresas privadas, sólidas y rentables que operan en diferentes sectores. El Grupo ha acompañado durante más de 70 años a personas, familias y empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

La estrategia de sostenibilidad de Davivienda se fundamenta en la generación de valor para sus grupos de interés, mediante acciones que les permitan ser viables desde lo económico, respetuosos del medio ambiente y justos desde lo social.

Media contact eco.business

Merle Römer