contacto

Davivienda recibió USD$10 millones para financiar a empresas con negocios sostenibles.

eco.business Fund otorgó un crédito de 10 millones de dólares a Banco Davivienda Costa Rica, con el objetivo de ofrecer financiamiento a empresas que se rigen bajo las mejores prácticas medioambientales en el sector agroindustrial. Estas empresas deben estar certificadas por entidades como FairTrade Internacional o Rainforest Alliance. El eco.business Fund promueve la conservación de la biodiversidad en América Latina y el Caribe a través de financiamiento. El interés de Banco Davivienda Costa Rica en establecer una cartera de clientes del sector agrícola así como ser líderes en temas de sostenibilidad ambiental lo convierte en una institución clave para eco.business Fund en el mercado costarricense. Junto con el financiamiento, eco.business Fund promoverá adicionalmente la certificación de empresas mediante un taller técnico que realizará con el apoyo de Davivienda Costa Rica.

"Por su interés en la selección de clientes agroindustriales responsables y su conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales, estamos muy complacidos de asociarnos con una institución dinámica y con visión de futuro como Davivienda Costa Rica. Este banco será uno de nuestros primeros socios en Latinoamérica para la promoción de la biodiversidad ", dijo el Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund. “También estamos entusiasmados con el hecho de que Costa Rica, a través de Davivienda, se convierte el primer país activo de eco.business Fund, gracias al fuerte apoyo local y el reconocimiento de la importancia de la protección del medio ambiente".

“En Davivienda damos pasos firmes en el apoyo a los esfuerzos de empresas en negocios sostenibles y nos sentimos orgullosos de contribuir con su crecimiento y con la estrategia del país”, afirmó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Acerca de eco.business Fund

eco.business Fund busca la preservación y promoción de la biodiversidad a través de empresas privadas, al proporcionar financiamiento a empresas que llevan a cabo sus actividades comerciales en armonía con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. eco.business Fund busca inversiones que generen retornos financieros y ambientales, asimismo proporciona financiamiento, principalmente a través de instituciones financieras locales, las cuales buscan crear una cartera de préstamos de empresas elegibles que realizan las mejoras prácticas, en línea con los objetivos de conservación y biodiversidad; es decir titulares de una certificación del FairTrade International o Rainforest Alliance, por ejemplo. El Fondo apoya las operaciones sostenibles en los sectores agroindustriales.

eco.busines Fund aprovecha las contribuciones de los donantes, los organismos multilaterales y las instituciones financieras de desarrollo, con financiamiento de inversionistas privados, para maximizar su alcance e impacto. El capital semilla ha sido proporcionado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ- siglas en inglés) de Alemania, siendo KfW el patrocinador principal. Finance in Motion es también un inversor.

De la mano del eco.business Fund se encuentra el Fondo para el Desarrollo eco.business, que puede proporcionar asistencia técnica de alto impacto a nivel sectorial, a las instituciones locales de crédito y los prestatarios finales.

Sobre Banco Davivienda Costa Rica

Davivienda Costa Rica es una entidad financiera con más de 40 años de experiencia, tanto en banca de personas como en banca para empresas. Pertenece a Grupo Bolívar, conjunto de empresas privadas, sólidas y rentables que operan en diferentes sectores; por más de 70 años ha acompañado a las personas, familias y empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

La estrategia de sostenibilidad de Davivienda se fundamenta en la generación de valor para sus grupos de interés, mediante acciones que le permitan ser económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo.

Acerca de eco.business Fund

Sobre Banco Davivienda Costa Rica